Javier Marzal Felici en Transmedia

transmedia-on-itunes-logoivoox1    screen-shot-2017-01-12-at-3-24-09-am screen-shot-2017-01-12-at-3-33-34-am

t_logodfvo02. De la fotografía digital. Javier Marzal Felici

Decía un joven e intrépido reportero gráfico que «si tus fotografías no son lo bastante buenas es que no estabas lo suficientemente cerca». Al igual que este fotógrafo de origen húngaro nuestro invitado es un apasionado de la fotografía y trabaja la investigación desde el cuerpo a cuerpo con la realidad, para generar conocimiento que sirva para mejorar la sociedad.Provisto de su inseparable iPad y mirada noble nuestro invitado es Catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Jaume I de Castellón, es codirector del Máster en Nuevas Tendencias e Innovación en Comunicación y director del programa de doctorado en Comunicación de la Universitat Jaume I.

img_20170110_093422_694
Cuenta con numerosas publicaciones vinculadas al cine, con trabajos sobre Griffith o Blade Runner, también ha trabajado la televisión (campo en el que recientemente ha formado parte del grupo de expertos que ha colaborado con la Generalitat Valenciana para la recuperación del servicio público de radiotelevisión) y es también un referente en la investigación sobre fotografía donde destaca sobremanera su libro Cómo se lee una fotografía editado por Cátedra. Recientemente ha coordinado conjuntamente con el profesor Javier Gómez Tarín el Diccionario de conceptos y términos audiovisuales publicado también por Cátedra.

 La vida del profesor Javier Marzal que hoy nos acompaña es una vida consagrada a la comunicación y siempre como animaba a hacer ese fotógrafo de origen húngaro conocido como Robert Capa, intentando estar siempre lo suficientemente cerca del objeto de estudio e intentando así que el conocimiento sirva para hacernos mejores y más libres.

Referencias

XIV Congreso Comloc 9 y 10 de febrero de 2017. Contenidos transmedia para la televisión de proximidad.  http://www.comloc.uji.es/

Javier Marzal http://www.culturavisual.uji.es/marzal/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s