Julio Alonso Arévalo en Transmedia

branded content, communication, media literacy, SOCIAL MEDIA, visual culture

transmedia-on-itunes-logoivoox1    screen-shot-2017-01-12-at-3-24-09-am   screen-shot-2017-01-12-at-3-33-34-am

t_logodfvo04. Del poder de la palabra. Julio Alonso Arévalo

 Sintonizamos con el investigador Julio Alonso Arévalo que dirige la Biblioteca de la Universidad de Salamanca y que nos habla del poder de la palabra, del libro digital y de los mecanismos para aumentar nuestra visibilidad y para mejorar nuestra reputación online. Recuerda a colegas que han sido referentes y amigos para él como José Antonio Cordón, Vicente Falomir, Tomás Baiget o Javier Guallart. Nos recomienda el clásico de McLuhan La galaxia Gutenberg en el que sigue encontrando una fuente continua de inspiración que aplica a diario en la gestión del blog https://universoabierto.org/ que en 2016 recibió un millón y medio de visitas.

img_20170119_105300_481

Julio Alonso Arévalo en el Campus de la Universitat Jaume I de Castelló.

El profesor Julio Alonso Arévalo nos regala una película argentina protagonizada por Darío Grandinetti y dirigida por Eliseo Subiela en 1992: “El lado oscuro del corazón”. Su poesía todavía emociona a este bibliotecario cazador de lectores y palabras que tenemos la fortuna de disfrutar en el programa. Más información: http://transmediacommmunication.com

Transcripción inicio de la entrevista:

Decía aquel bibliotecario que devino escritor que “una biblioteca es una especie de caverna mágica llena de difuntos que pueden ser devueltos a la vida cuando abrimos sus páginas”. La página que hoy abrimos nos conecta con el libro, con el saber, pero fundamentalmente con la pasión por comunicar. Al igual que el escritor argentino Jorge Luis Borges nuestro invitado ha escrito con libros un maravilloso recorrido académico y vital. Julio Alonso Arévalo pesca a diario lectores usando como redes el blog, el audio o el tweet. Su cebo es la pasión por el saber y por comunicar. El profesor Julio Alonso Arévalo se define por oficio y vocación como bibliotecario y trabaja en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Hoy nos acompaña para intentar abrirnos a su Universo.

img_20170119_105543_244

Julio Alonso Arévalo en el Campus de la Universitat Jaume I de Castelló.

Referencias

 Julio Alonso Arévalo   @jalonsoarevalo     https://universoabierto.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s